Llamamiento para incrementar la movilización en Barcelona este mes de junio, de parte de unos compañeros internacionales.

(traducida por/translated by Fractura de Radio. www.fractura.cjb.net)

Queridos amigos y amigas:

La decisión del Banco de suspender su reunión en Barcelona en junio ha sido saludada por algunos como una victoria para el movimiento anticapitalista y otras luchas en el Estado Español. Es cierto que hace unos pocos años habría sido inimaginable que nuestra movilización hubiera tenido tales consecuencias y que esta retirada testimonia el avance y pujanza de nuestro movimiento. De todas formas, el significado auténtico de nuestra oposición a las instituciones del capitalismo global no reside en nuestro efecto sobre sus reuniones sino en la promesa de un futuro mejor que nazca de nuestra solidaridad internacional y de nuestra reunión masiva donde se han combinado frustración y creatividad. Si esta ola global de rabia constructiva puede ser debilitada o confundida por la suspensión de una de sus reuniones, entonces estamos condenados a no ser más que un movimiento de protesta, capaz de criticar al capitalismo pero incapaz de proporcionar una alternativa. Si nuestras actividades de junio decaen a consecuencia de la estrategia del Banco Mundial habrá sido una victoria, no sólo para el BM, sino para los sistemas de explotación de todo el mundo.

El BM tomará sus decisiones por Internet igual que si se reuniera físicamente y aunque incluso la propia institución dejara de funcionar, el capitalismo seguiría adelante sin miramientos. El capitalismo no se manifiesta tan ólo en una sala de conferencias o en un tratado internacional, está presente en sus cárceles, en tu cartera, en el aire que respiramos. Sus reuniones nunca han sido tan importantes. Es nuestra resistencia lo que siempre ha importado de verdad.

El 25 de junio es la fecha más importante ante la que nuestro movimiento se ha encontrado jamás. Y excusando la metáfora militarista, si el enemigo se bate en retirada, ¿no habría que perseguirlo sin respiro? En Barcelona tenemos la oportunidad de probar y probarnos a nosotros mismos que nos somos tan sólo un movimiento de protesta, y que somos capaces de desembarazarnos de la autoridad del Estado y construir una alternativa revolucionaria y emancipadora. Juntémonos en Barcelona, en un número sin precedentes para protestar contra el capitalismo, sí, pero mucho más que eso: para levantarnos contra el Estado Español, contra la idea del trabajo asalariado y contra la opresión y la explotación cotidiana. Tomemos el control de las calles de Barcelona en una celebración masiva de nuestra capacidad para construir una sociedad basada en la libertad, en la cooperación y en la solidaridad. No una protesta: ¡una insurrección!

Somos un pequeño grupo de trabajadores empleados en la industria de la comida rápida en Gran Bretaña y, al oír las noticias de la suspensión pore parte del Banco Mundial decidimos definitivamente que debíamos viajar a Barcelona. Decidimos esto porque pensamos que una movilización tal y como la que hemos descrito anteriormente sería mucho más radical y constructiva que protestar en todas las reuniones suyas que fuesen.

Esperamos confirmación urgente de nuestros compañeros en el Estado Español y en todo el mundo de que los preparativos y las movilizaciones en Barcelona se mantienen sin debilitarse, y sí intensificándose.

El 25J es el momento para que se levante el veradero movimiento anticapitalista.

En solidaridad,

Poma.


Activitats Locals

homepage


who are we?

This Protest Movement We Must Leave

"the activists in Barcelona rock"

Brief history of the region

call for increased mobilisation

Un appel pour une mobilisation accru à Barcelone en juin

Aufruf zur Mobilisierung fuer Barcelona